Página Principal Quiénes somos

Quiénes somos

ILP Vivienda Madrid

La ILP o Iniciativa Legislativa Popular, promueve la creación y aprobación de  una ley urgente del derecho a la vivienda en la Comunidad de Madrid.

Organizaciones que constituyen la ILP de Vivienda de Madrid

La Iniciativa Legislativa Popular de Vivienda de Madrid, el resultado del trabajo inicial de tres organizaciones. Estas organizaciones son las que constituyen el denominado grupo promotor:

–  La Coordinadora de Vivienda de Madrid. La Coordinadora agrupa a las Plataformas de Afectados por la Hipoteca y a las Asambleas Stop Desahucios y de Vivienda de toda la región.

– La Asociación Libre de Abogadas y Abogados (ALA)
– La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM)

El Grupo Promotor está formado por las organizaciones que han decido comprometerse al nivel más alto. Pero hay otras asociaciones y colectivos que se han adherido a esta propuesta como colaboradores logísticos, estratégicos o económicos.

Nuestra propuesta

Desde las competencias en vivienda a nivel autonómico, proponemos soluciones reales a las actuales carencias en el acceso a una vivienda digna, adecuada y asequible, un derecho humano, consagrado, vital para la mayoría social y sin embargo continuamente incumplido por las administraciones competentes.

Hay vidas en juego, toma ficha y sal a ganar junto a nosotras y las asociaciones colaboradoras