Página Principal Qué queremos

Qué queremos

Queremos derecho a la vivienda digna - artículo 47 de la Constitución Española

Descárgate el tríptico para su impresión

Queremos una ley urgente del DERECHO A LA VIVIENDA en la Comunidad de Madrid

Queremos que se dote de eficacia, desarrollo y protección al Artículo 47 de la Constitución Española. Porque es un derecho integral tuyo y no puede ser el negocio de unos pocos.

Respeto a La Constitución en la Comunidad de Madrid, ni más, ni menos.

Una Comunidad habitable: queremos que las personas sean lo primero,

  • Con un régimen de acceso General, que te reconozca el derecho de uso a una vivienda pública de alquiler. Con una renta proporcional a tus ingresos y que incluya el gasto de agua y de energía.
  • Una política clara de acceso de Emergencia a las personas en situación de desamparo. Con garantías de un techo digno frente a los desalojos forzosos.
  • Esta vivienda pública se te adjudicará siguiendo criterios como la proximidad, arraigo, servicios públicos, etc. Siempre en una vivienda salubre y por consiguiente en buen estado de conservación y adecuada a las necesidades de la unidad familiar. Teniendo tú tanto voz como voto en lo que te afecte.

Movilizar la vivienda desocupada

  • Bonificando el alquiler asequible, con cláusulas sociales.
  • Sancionando a grandes tenedores (principalmente entidades financieras y empresarios inmobiliarios) con multas e incluso la cesión forzosa por el uso antisocial que den a la vivienda vacía, o que no mantengan adecuadamente.
  • Obligación de bancos e inmobiliarias de ofertar alquiler social en caso de desahucio a personas vulnerables.

Proteger a la parte más débil

  • Con una Agencia de protección al consumidor en materia de vivienda, con participación de la sociedad civil, que registre, persiga y sancione prácticas abusivas. Basta de engaños y estafas.
  • Garantizando que todas las personas que residen en la Comunidad de Madrid disfruten de suministros básicos necesarios para una vida digna.

Próximamente incluiremos un enlace al texto legal que presentaremos en la Asamblea de Madrid.