Página Principal Promotores

Promotores

Promotores de la ILP

Los Promotores de la ILP

Los Promotores de la Iniciativa Legislativa Popular de Madrid son tres:

Coordinadora de Vivienda de la Comunidad de Madrid

La Coordinadora de Vivienda de Madrid. La Coordinadora agrupa a las comisiones de vivienda de las Asambleas 15M, a las Plataformas de Afectadas por la Hipoteca (PAH) y Afectados por la Vivienda Pública y Social (PAVPS) y la Obra Social PAH Madrid. Su objetivo es garantizar una vivienda digna para todas y todos, sean inquilinos, hipotecados o precarios. Para ello utiliza la acción directa, la solidaridad, la inteligencia colectiva y el apoyo mutuo.

–   Asociación Libre de Abogadas y Abogados (ALA)

 La Asociación Libre de Abogadas y Abogados fue constituida en 1989 en Madrid. Todos los abogados y abogadas asociados ejercen en la Comunidad de Madrid. La Asociación Libre de Abogados es totalmente independiente. Entre sus fines estatutarios se encuentran los de velar por los intereses de los Abogados en ejercicio, potenciando su figura como garantes del derecho de defensa de los ciudadanos. También velar por la defensa, el fomento de los Derechos y Libertades, y promover la reforma de la Administración de Justicia. La finalidad es alcanzar la democratización y modernización de la Justicia.

Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM)

FRAVM  Detrás de estas siglas se esconden más de treinta años de historia, fomentando la defensa de los intereses de los vecinos. La FRAVM promueve el asociacionismo y la democracia participativa. En consecuencia, su finalidad es potenciar el bienestar social, la calidad de vida urbana y un modelo de ciudad sostenible. Para ello difunde los valores de la igualdad en todos los ámbitos (educativos, culturales, sanitarios, de desarrollo etc.). También asiste las amplias necesidades asociaciones de vecinos y vecinas, manteniendo relaciones con la Administración, siempre y cuando sea beneficioso para los intereses de los vecinos, consumidores y usuarios.